Bancos de imágenes para Tiendas Online
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin puntuación)
Cargando…

¿Necesitas imágenes para tu tienda online?

Usar fotos de bancos de imágenes es un factor que, cada vez más tiendas online están llevando a cabo, para dar a sus negocios un aspecto mucho más atractivo y profesional.

Sin embargo, por desgracia aún sigue habiendo sitios en Internet que, ya sea por desconocimiento o por ahorrar tiempo y dinero, usan las primeras fotos que encuentran por la red.

Esto, además de dar un aspecto poco profesional a tu eCommerce, podría hacerte caer en problemas legales, ya que no todas las imágenes son de libre uso.

Por ello, hoy quiero recomendarte los que, para mí, son los mejores bancos de imágenes gratuitos y de pago, para que puedas estar tranquilo en este aspecto.

Aunque antes quisiera darte algunos motivos de peso por los que, si yo tuviera una tienda online, jamás usaría en mi negocio fotos de cualquier página en Internet:

¿Por qué deberías utilizar en tu eCommerce fotos de bancos de imágenes profesionales?

Estas son algunas de las razones por las que te recomiendo que, a la hora de ilustrar los contenidos de tu tienda, eches mano de uno de los bancos de fotos con contenido profesional:

► Usarás imágenes de forma legal

Como te acabo de mencionar, el hecho de usar elementos audiovisuales procedentes de cualquier página en Internet es una práctica ilegal y que podría traerte consecuencias negativas para tu negocio.

Sin embargo, todo el material que se presenta en estas plataformas que a continuación te mostraré han sido comprobados y subidos de forma totalmente lícita por sus creadores.

Así, si sigues las premisas de atribución de autoría, no tendrás ningún tipo de problema legal.

► Ideal para diferenciarte de la competencia

Si acabas de comenzar con tu plataforma de venta online en PrestaShop, seguro que ya has visto en más de una ocasión cómo una gran cantidad de tiendas usan las mismas imágenes para ilustrar sus contenidos.

Por ello, es probable que no sepas cómo diferenciarte en este sentido.

Y precisamente estos bancos de fotos, sobre todo los menos conocidos, te proporcionarán material menos repetido y usado por estos negocios online.

Esto cobra mayor importancia aún si acabas de crear un blog profesional para tu eCommerce y pretendes aportar algo diferente.

► El contenido visual es más atractivo

Éste es otro motivo que, aunque sea meramente psicológico, es a su vez uno de los más potentes para que desde hoy comiences a crear las fichas de producto y de tu eCommerce en general con ilustraciones atractivas.

Según dicen los expertos, el 90% de la información que nuestro cerebro procesa y retiene es puramente visual.

Por ello, si quieres dar una sensación agradable, profesional y mejorar así la experiencia de usuario, deberías utilizar material procedente de estas plataformas.

► Contenido original en caso de no ser diseñador

Si además de ser responsable de tu propio negocio en Internet eres diseñador gráfico y puedes generar tus propios elementos visuales, sería perfecto.

Pero por desgracia, es posible que no lo seas y, de hecho, la mayoría de personas que crean una tienda online no suelen ser, a la vez diseñadores profesionales.

Por ello, contar con una licencia de uso de imágenes es un recurso imprescindible para poder hacer tus contenidos más adaptables a los que tus usuarios y potenciales clientes quieren ver en tu web.

► Las fotos suelen ser libres de derechos

La mayoría de elementos de cuaquier tipo que están presentes en la base de datos de alguna de las plataformas que a continuación te recomendaré no presentan impedimentos para su uso.

Sin embargo, debes recordar que algunas de ellas están amparadas para la licencia Creative Commons, la cual regula su uso, por lo que antes de subirlas a tu tienda en PrestaShop, es recomendable atender a esta licencia.

De esta forma, es probable que debas hacer una atribución de autoría, mencionar la fuente de donde la descargaste, usarlas para fines no comerciales, etc.

En cualquier caso, si sigues las premisas indicadas en cada banco de imágenes al pie de la letra, no tendrás que temer por su uso.

10 Mejores bancos de imágenes para utilizar en tu tienda online

Teniendo en cuenta estos factores que te acabo de mencionar, estas serían las 7 mejores plantillas en estos momentos para crear una tienda de animales online, ya sea de complementos, alimentación o cualquier otro producto relacionado:

1. Freepik

Freepik

Con Freepik tendrás acceso a la descarga de imágenes vectoriales gratuitas y de la mejor calidad para ilustrar los contenidos de tu blog o eCommerce.

Actualmente, es el banco de imágenes gratuitas que en JF-Digital utilizamos para el blog de PrestaShop. Por ello, es uno de los que te recomiendo por experiencia propia, debido a la variedad de ilustraciones de que dispone y la rapidez para bajarlas a tu ordenador.

La descarga podrás realizarla en un único archivo comprimido, donde se incluye la versión en formatos PNG y PSD (para PhotoShop).

¿Qué forma de atribución debo hacer con Freepik?

Todas ellas son gratuitas y no será necesario que te registres en su plataforma. Aún así, deberás mencionar y enlazar la fuente en cada URL donde uses fotos suyas.

Para que lo puedas comprender mejor, al final de este artículo puedes ver cómo la mencionamos como “Imágenes propiedad de Freepik”, junto a un enlace a su web.

2. Shutterstock

Shutterstock

Sin duda, Shutterstock es uno de los sitios de mayor calidad para encontrar lo que estabas buscando, ya que la mayoría de sus fotos son en HD y con una nitidez impecable.

Tiene más de 70 Millones de imágenes de alta calidad y tiene un precio bastante competente, en relación con otros bancos de fotos premium.

Sus vectores e imágenes en formato JPG realmente merecen la pena si quieres dotar a tu tienda online de la mejor calidad visual.

3. Stock Vault

Stockvault

Quizás esta plataforma sea mucho menos conocida que las 2 anteriores. Sin embargo, Stock Vault contiene multitud de texturas, tutoriales y recursos visuales.

Con ellos, podrás conectar con una gran comunidad de profesionales del diseño, dada la gran comunidad que tiene detrás de su web.

Para su descarga, si no estás registrado, podrás obtener sus imágenes gratis, siempre y cuando no comercialices posteriormente con ellas.

4. Vecteezy

Vecteezy

Como podrás intuir por su nombre, se trata de una plataforma especializada en vectores, los cuales pueden encajar a la perfección en tu manera de diseñar las imágenes de tu tienda online.

Contiene miles de fotos, la mayoría de ellas en estilo “flat”, que puedes emplear tanto para diseñar la web de tu propio negocio online, como para ilustrar páginas de venta o landing pages.

En Vecteezy hay material premium y gratuito. Como imaginarás, las mejores imágenes son de pago.

Sin embargo, si no tienes presupuesto para crear una cuenta profesional, podrás utilizar las gratuitas, aunque deberás añadir una atribución al autor, mediante un enlace nofollow en alguna parte de la URL donde aparezca esa foto.

5. RGB Stock

RGBstock

En este caso, RGB Stock difere de las demás en un aspecto: el registro de usuario, puesto que tienes que registrarte y activar tu cuenta posteriormente, para así poder acceder a todo su “arsenal” digital, que incluye material en alta definición para tu eCommerce.

Hecho esto, en menos de 2 minutos podrás descargar fotos de alta calidad, listas para emplear en tu web.

6. Stock Photo 4 Free

Stock Photo 4 Free

Tras el pertinente registro en la plataforma Stock Photo 4 Free, tendrás acceso a las miles de imágenes gratis de paisajes, animales, logotipos profesionales, etc.

Aunque tener una cuenta en esta web no es gratis, una vez te registres, podrás disfrutar de una cuenta “free” durante una semana, con la que podrás obtener todas las fotos que desees para tu eCommerce sin realizar ningún pago.

Dentro de la misma empresa que gestiona “Stock Photo 4 Free“, podrás encontrar otro tipo de recursos, como fondos de pantalla, música y vídeos, todos ellos bajo unas premisas de descarga que deberás consultar.

7. Fotolia

Fotolia

Este banco de imágenes pertenece a Adobe y es uno de los más reconocidos de entre todos los de este listado. Además de bajar fotos, podrás usar sus cientos de bancos de elementos 3D, plantillas y vídeos en una excelente calidad.

Desde la web de Fotolia también puedes tener 10 imágenes gratis con tan sólo registrarte y acceder a los 30 días de prueba que te ofrece la plataforma.

Y si además de tener una tienda online, eres diseñador gráfico o fotógrafo profesional, puedes subir y vender tus mejores fotos online, desde su plataforma creada para tal fin.

8. DepositPhotos

Depositphotos

Gracias a una excelente recopilación de imágenes de todos los motivos, sectores y paisajes, DepositPhotos se ha convertidos en sus más de 10 años de vida en uno de los referentes a la hora de elegir banco de imágenes para una página web.

Tienen vectores y fotos reales, que podrás encontrar en su buscador interno, eligiendo una de estas 2 opciones.

Pese a que la mayoría de su base de datos es de pago y suscripción mensual/anual, también podrás encontrar algunas gratuitas, para lo cual deberás utilizar sus diversos filtros de búsqueda.

9. Pixabay

Pixabay

A través de la plataforma Pixabay, tienes a tu disposición todo tipo de material gráfico para tu tienda, ya sean elementos prediseñados o gráficos vectoriales de uso libre.

Éstos serán la mayoría imágenes gratis, aunque según la licencia Creative Commons, en algunos casos deberás atribuir la autoría mediante un texto explícito y/o enlace.

Asimismo, es importante que atiendas al uso que puedes darles, ya que podría ser que no esté permitido su uso comercial.

10. Free Images

Free Images

Tal y como su propio nombre indica, Free Images es un banco excepcional para integrar imágenes originales en tu negocio online o eCommerce.

Al mismo tiempo, quizás sea una de las mejores opciones para el blog de tu tienda online, ya que al ser un banco de imágenes gratuitas desconocido por muchos, las fotos que uses no las verás repetidas en otros blogs de tu sector.

Sin duda, éste es un factor de originalidad que debes contemplar a la hora de valorar esta plataforma digital.

3 Módulos para editar y mostrar imágenes en tu eCommerce de una forma más profesional

Una vez mostrados los mejores bancos, es posible que algún detalle de estos elementos no sea de tu agrado o incluso quieras personalizarlos con el logo de tu empresa o con texto, que resalte algún aspecto del contenido.

Para ello, te recomiendo usar algunos de estos addons:

1. Módulo Regenerar Miniaturas

Regenerar miniaturas

Con el módulo “Regenerar Miniaturas” de PrestaShop podrás regenerar automáticamente y de manera masiva todas las imágenes de tu tienda, en caso de que tengas que realizar una migración.

También tiene un papel especial en casos donde debas cambiar la plantilla de tu eCommerce y temas perder alguno de tus contenidos visuales.

Además, está creado por Línea Gráfica, una empresa de confianza y Partner de PrestaShop, de ahí la confianza que debes tener al descargarlo para tu tienda.

2. Módulo Lookbooks for Products

Lookbooks for Products

Si tienes una tienda de moda online, debes tener instalado este addon, ya que está especialmente creado para este tipo de negocios.

Su funcionalidad radica en el aspecto tan atractivo y visual que proporciona a tu eCommerce de moda, ya seas blogger en este sector y vendas tus propias creaciones o vendas ropa.

El módulo Lookbook crea galerías de fotos totalmente adaptadas a todo tipo de dispositivos, como tu propio smartphone.

3. Módulo Carrusel de productos

Carrusel de imágenes

Dar un punto de elegancia extra a tu negocio online es posible gracias al módulo “Carusel de productos“, ya que en un sector digital donde no puedes “tocar” los productos que estás comprando, el hecho de que tus productos se vean en la mejor calidad visual, es clave.

Hace que el elemento de tus fichas de producto que más destaque sean tus impresionantes imágenes, mostrándolas en atractivos carruseles.

Conclusión

Estoy seguro de que a partir de hoy dejarás de utilizar en la web de tu tienda online las primeras imágenes que vayas encontrando por Internet.

Como te he mencionado anteriormente, ésta se considera una práctica ilegal, por lo que es importante que lo interiorices y, en caso de hacerlo, que al menos menciones al autor o el sitio de donde la has descargado.

Aún así, teniendo en cuenta la cantidad de bancos de imágenes gratis y de pago que existen, la mejor opción es que, si tienes un eCommerce y deseas aportar un toque de originalidad, optes por acudir a uno de estas plataformas online.

Fuente: Blog Feed

Novedades relacionadas
Preparando el estudio para Septiembre Ya estamos en pleno mes de Agosto, en breve volvemos con las pilas cargadas. Como siempre damos servicio a nuestros clientes en el mes de Agosto y vol...
Https el cambio requerido Migra tu hosting a SSL Ya lo aviso Google hace más de un año, el futuro en la seguridad Web pasa por el cambio hacia el SSL, finalmente a partir del ...
5 Grandes consejos sobre marketing de campo o dire... Consejos sobre Marketing de campo o directo En este artículo nos centraremos en analizar los aspectos más básicos en un plan de marketing, sin duda e...
11 Ideas para publicar en Instagram para marketero... Cuando generas ideas para publicar en Instagram no sólo tratas de subir fotos de tu marca o negocio.Tienes que aprender a publicar en Instagram co...
Googlebot y la indexación móvil Google y la idexación en sitios móviles Desde 2016, muchos de nosotros hemos escuchado sobre el plan de Google para pasar a la indexación en disposit...
Los adolescentes abandonan Facebook en masa  Cambridge Analytica. 2018 no está siendo un gran año para Facebook. La red social se ha enfrentado en el primer semestre del año a una escalada d...
Los escándalos empiezan a pasar factura a Facebook...   En el último estudio Brandz sobre las marcas más valiosas del mundo, Facebook ocupaba la posición número seis con una valoraci...
Cúal es el perfil consumidor online en España Perfil del consumidor online en España Sin duda, una de las partes más importantes es conocer a nuestros consumidores y más si tienes una tienda onli...
El email marketing es mucho más que el envío masiv... Mail marketing y que más Hay muchas empresas para los que el email marketing no es más que el envío masivo de correos, pero tú y yo sabemos mucho m...
Facebook, datos y las nuevas reglas para el market...   Cómo afecta el GDPR a Facebook Con la llegada de la nueva ley de protección de datos, Facebook va a tener más de un problema, recientem...