Cambios en las métricas y estadísticas de Google Business

Las nuevas métricas y estadísticas de Google Business

Cómo se comportaba hasta la fecha

Recientemente Google a actualizado las métricas que llevaba ofreciendo desde hace varios años en las fichas de Google Business. Hasta la fecha, las métricas que ofrecían estaban basadas en los siguientes datos: 

Cómo encuentran los clientes tu perfil de empresa

En esta sección, se muestra cuántos clientes te han encontrado y cómo. En el panel, haz clic en el gráfico o tócalo para ver qué porcentaje del total de clientes te ha encontrado usando cada uno de estos métodos:

  • – Búsquedas directas: los clientes han buscado directamente el nombre o la dirección de tu empresa.
  • – Búsquedas indirectas: los clientes han buscado una categoría, un producto o un servicio que ofreces y se ha mostrado tu ficha.
  • – Búsquedas de marca: los clientes han buscado tu marca u otra relacionada con tu empresa. Esta categoría solo aparecerá si tu ficha se ha mostrado al menos una vez en una búsqueda de marca.
  • – Búsquedas totales: número total de búsquedas directas, indirectas y de marca.

Dónde te encuentran los clientes en Google

En esta sección, se muestra cuántos clientes te han encontrado con la Búsqueda de Google o con Google Maps. Verás el número de visualizaciones que ha tenido tu ficha a través de cada uno de estos servicios:

  • Visualizaciones en la Búsqueda: los clientes buscaron tu empresa en la Búsqueda de Google. Este dato se muestra como «Visualizaciones en la Búsqueda» en los informes en bloque.
  • Visualizaciones en Maps: los clientes buscaron tu negocio en Google Maps. Este dato se muestra como «Visualizaciones en Maps» en los informes en bloque.
  • Total de visualizaciones: suma de las vistas procedentes de la Búsqueda de Google y Google Maps.

Si quieres saber cuántos clientes encontraron tu empresa a través de un producto en un día concreto:

  1. Selecciona el día que te interesa.
    • Ordenador: coloca el cursor sobre el día. 
    • Móvil: toca el día.
  2. A la derecha del gráfico, haz clic en las casillas para activar y desactivar los filtros. 

Nota: Este gráfico representa las visualizaciones que ha tenido la ficha de tu empresa en varias secciones de la Búsqueda y Maps. Se muestra el número total de visualizaciones, por lo que si un usuario ve la ficha de tu empresa tanto en la Búsqueda como en Maps, se registran dos visualizaciones.

 

Acciones de los clientes

En esta sección se muestra qué hacen los clientes cuando encuentran tu ficha en Google. El gráfico indica cuántos clientes realizaron las acciones siguientes tras consultar la ficha:

  • Visitar tu sitio web: clientes que vieron tu sitio web. Este dato se muestra como «Acciones de visita al sitio web» en los informes en bloque.
  • Solicitar indicaciones para llegar: clientes que solicitaron indicaciones sobre tu empresa. Este dato se muestra como «Acciones de solicitud de indicaciones» en los informes en bloque.
  • Llamarte: clientes que llamaron a tu negocio. Este dato se muestra como «Acciones de llamada telefónica» en informes en bloque.
  • Total de acciones: todas las acciones de los clientes relacionadas con visitas a tu sitio web, solicitudes de indicaciones y llamadas telefónicas.

Para ver cuántos clientes realizaron una acción un día concreto, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el día que te interesa.
    • Ordenador: coloca el cursor sobre el día.
    • Móvil: toca el día.
  2. A la derecha del gráfico, haz clic en las casillas para activar y desactivar los filtros.

Nota: En este gráfico se muestra el número total de veces que los usuarios hicieron clic en una de las acciones, como «Solicitar indicaciones para llegar». Es decir, si un usuario solicita indicaciones para llegar a una empresa 100 veces en un día, se registran 100 solicitudes.

 

Solicitudes de indicaciones

Esta sección muestra dónde están los clientes cuando solicitan indicaciones sobre tu empresa.

Podrás ver en el mapa tu ubicación fijada con una chincheta y los lugares más populares desde donde los usuarios han solicitado a Google Maps indicaciones para llegar a tu empresa. También puedes consultar el número total de solicitudes desglosado por ciudad o barrio.

Usa los iconos que hay en la esquina inferior derecha del mapa para ampliar o reducir la vista.

Nota: En este gráfico se muestra el número de usuarios únicos de cada ubicación de origen según el código postal, la ciudad y el país. Si un usuario solicita indicaciones para llegar a una empresa 100 veces durante el periodo consultado, solo se registra una solicitud.

 

Llamadas telefónicas

Esta sección muestra cuándo y con qué frecuencia llaman los clientes a tu empresa a través de tu ficha de empresa.

En el gráfico Total de llamadas, puedes elegir entre ver las tendencias de las llamadas telefónicas de los clientes según el Día de la semana o la Hora del día. Esta información te servirá para ver cuándo llaman más los clientes.

Con el menú desplegable de la esquina superior derecha, puedes ajustar el periodo de datos que quieras consultar: la última semana, el último mes o el último trimestre.

Nota: Este gráfico representa el número de clics en el botón de llamada del perfil de tu empresa que se han registrado. Es posible que el número de llamadas telefónicas que se muestre en la página Estadísticas no se corresponda con el número de llamadas reales que recibe tu empresa. Esto se debe a que algunos usuarios pueden copiar el número y marcarlo manualmente o colgar antes de que se registre la llamada.

Fotos

En esta sección, los gráficos muestran el número de fotos asociadas a tu ficha y la frecuencia con que se visualizan en comparación con las fotos de empresas parecidas a la tuya:

  • Visualizaciones de fotos: cuántas veces se han visto tus fotos.
  • Cantidad de fotos: cuántas fotos has subido a tu ficha de empresa.

El menú desplegable de la esquina superior izquierda permite ajustar el periodo de datos que se quiere consultar: la última semana, el último mes o el último trimestre. Si se coloca el cursor sobre un día concreto del gráfico, solo se muestran los datos de ese día.

Si hay suficientes empresas en la zona similares a la tuya, los gráficos mostrarán líneas con comparaciones de los datos de tus fotos con los de las fotos de esas empresas. Por ejemplo, si tienes un restaurante, tu negocio se comparará con otros restaurantes de la zona. En el lado derecho del gráfico, podrás consultar el número total de fotos en función de los puntos de datos que hayas seleccionado.

Estas secciones aparecen en los informes de estadísticas en bloque con las siguientes etiquetas:

  • Total de fotos de propietarios
  • Visualizaciones de fotos de propietarios
  • Total de fotos de clientes
  • Visualizaciones de fotos de clientes

Nota: Este gráfico representa las visualizaciones de todas tus fotos. Si un usuario ve más de una foto, se registran varias visualizaciones.

 

El aviso con las nuevas novedades

Como novedad, Google Business ha comenzado a avisarnos de este nueva cambio, si entramos a nuestras fichas> estadísticas. Google nos indicará  por medio de un nuevo mensaje, que: 
 
Tus métricas van a pasar a un informe de aspecto renovado. Ya incluye las consultas de búsqueda y en unos meses se añadirán más métricas.

 

Las Novedades de las nuevas métricas

De momento el cambio no es que sea muy avanzado, pero nos da pie a pensar, que de aquí a poco tiempo ofrecerán mucha más información de la interacción de los usuarios con nuestras fichas locales.

Como principal novedad, nos permitirá analizar los últimos 6 meses de interacciones de los usuarios con nuestra ficha de empresa, centrándose en Cómo han interactuado los usuarios con tu empresa y la más interesante Cómo te han descubierto los usuarios.

 

Lo más interesante es el desglose de las búsquedas, gracias a esta información podremos realizar una toma de decisiones en la estrategia SEO local y sin duda esperaremos nuevas métricas por parte de Google. 

Cómo potenciar tu ficha de Google Business

Google Business es la herramienta por excelencia en el SEO local, nos permite tener una ficha de nuestra empresa en las búsquedas locales de Google y las búsquedas de Maps. A modo de resumen os dejamos unos consejos para mejorar esta presencia local por medio del trabajo semanal en la ficha:

– Edita y revisa la ficha de tu empresa: Cada poco tiempo, Google lanza nuevas novedades sobre la ficha de Google Business, por lo tanto es aconsejable ir revisando la ficha e ir rellenándola con todas las opciones que nos ofrece Google, Productos, Servicios y Fotos

– Añade una visita 360º a tu ficha.

Trabaja las reseñas de tu negocio.

Sube publicaciones de forma regular a tu ficha.

Actualiza los horarios en función de las fechas, puentes, etc..

Revisa la información de tu ficha habitualmente.

Analiza las estadísticas de forma habitual.

5/5 (2 Reviews)
Novedades relacionadas
Cambios en las palabras clave de concordancia de f... Cambios en las palabras clave de concordancia de frase y de concordancia amplia modificada El 4 de Febrero de 2021, Google avisaba de un impo...
Potencia las ventas de tu tienda online gracias a ... Ventajas de Google Shopping frente al market place de Amazon Los cambios en Amazon que fortalecen a Google Shopping La semana pasada amanecía...
Grabación de obras con dron en Andalucía Os dejamos el ultimo trabajo de grabación de Dron en Sevilla, ¿Tu empresa de Marketing te da este servicio?. Dw Freelancer cuenta con el equipo, los p...
¿Quieres atraer nuevos clientes a tu empresa? Inbound Marketing y campañas 360º Os dejamos un vídeo muy explicativo donde os contamos como conseguiremos atraer clientes a tu negocio, por medio de...
Publicar historias en Instagram directamente desde... Publicar historias en Instagram directamente desde el ordenador Onlypult  ¿Quieres publicar historias en Instagram directamente desde e...
Cómo afectan ciertas especificaciones de página al... Cómo afecta las especificaciones de página al SEO Los 200 parámetros de GoogleEsta semana os queremos acercar un poco más a nuestro modelo de...
Como aplicar Inbound Marketing a tu negocio Inbound marketing ¿Qué es el inbound marketing?El marketing o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una téc...
Automatizar el chat de tu Web con Tidio Cómo automatizar el chat de tu Web con Tidio. Automatizar el chat de tu Web.Hoy hablaremos de como automatizar el chat de tu Web. Este proces...
7 cursos online gratis para lanzar tu propio negoc... 7 cursos online gratis para lanzar tu propio negocio ¿Pensando en lanzar tu propio negocio? Esta semana os traemos 7 cursos gratuitos para lanzar tu...
La página de inicio, ¿Es la más importante de tu W... Cómo mejorar el SEO con los SERP de Google ¿Es la página de inicio, la página más importante de tu Web?Desde siempre hemos tendido a trabajar...

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.
Todos los campos son obligatorios.