Cambios en las palabras clave de concordancia de frase y de concordancia amplia modificada

Cambios en las palabras clave de concordancia de frase y de concordancia amplia modificada

El 4 de Febrero de 2021, Google avisaba de un importante cambio en las palabras claves de concordancia de frase y de concordancia de frase amplia. De momento nos avisa a modo de correo electrónico con el siguiente texto:

 

¿Qué va a cambiar?


A partir del 18 de febrero, las palabras clave de concordancia de frase y de concordancia amplia modificada empezarán a relacionarse con las mismas búsquedas de los usuarios. Con este cambio, podrán mostrarse anuncios en búsquedas que incluyan el mismo significado de la palabra clave o uno más específico. Esto puede dar lugar a un aumento del tráfico de las palabras clave de concordancia de frase y un ligero descenso del tráfico de las palabras clave de concordancia amplia modificada.

Para simplificar los tipos de concordancia con palabras clave, esta nueva concordancia de frase habrá sustituido por completo a la concordancia amplia modificada en julio. Las palabras clave de concordancia amplia modificada que tengas seguirán funcionando, y podrás usar palabras clave de concordancia de frase cuando quieras añadir más.

No es necesario que hagas nada para que se aplique este cambio. Consulta la publicación en la que lo hemos anunciado si quieres obtener más información al respecto; por ejemplo, prácticas recomendadas o cómo se implementará este cambio en los diferentes idiomas.

Nos presentan una infografía con el cambio

Podéis acceder al artículo completo del cambio en el siguiente link: https://support.google.com/google-ads/answer/10346549

Conclusiones y como afectará el cambio

Realmente lo que nos viene a decir, es que las palabras claves de concordancia amplia, pasarán a ser con concordancia de frase, es decir las palabras claves de concordancia amplia dejarán de existir, quedando la concordancia de frase y la concordancia exacta, viene a decir que se fusionarán ambas concordancias.

Esto implicará un aumento de las impresiones, por lo tanto, se hace necesario analizar dicho cambio para ver el impacto en las campañas.

5/5 (2 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Comments are closed.