¿Cómo aumentar el tráfico de mi Web en 23 pasos?

¿Cómo aumentar el tráfico de mi Web en 23 pasos?

¿Cómo mejorar el tráfico de mi Web?

Nos encantan los pasos para mejorar el SEO de nuestra Web, por ello, hoy os traemos 23 pasos que incrementarán el tráfico hacia su página Web. Comenzamos.

Paso 1. Su página Web

Su página Web es la piedra angular de todos sus servicios online, por lo que lo primero que necesitará es la revisión al completo de su sitio Web y sacar el máximo partido de las herramientas disponibles, por ejemplo gracias al uso de CMS como WordPress, Joomla o Prestashop, estas nos permiten sacar el máximo partido al SEO en nuestra Web y sobre todo que esta Web sea visible a la perfección en Tablets y móviles.

Nuestra recomendación es que contrate a un profesional para crear su Web es un gestor de contenidos y nunca use servicios tipo Wix o builder de 1&1, son todos un fracaso a corto y largo plazo y no podrá exprimir al máximo las funcionalidades SEO con estas plataformas.

Con respecto a su imagen, es muy recomendable la creación de una identidad por medio de un logo que reconozca su marca, esto nos proporcionará una herramienta extra a la promoción de nuestro site, como veremos más adelante.

Por último, la estructura de su Web debe ser clara y organizada y sobre todo debe estar orientada a su público objetivo.

Paso 2. Escriba contenido original y de calidad

Una vez definida su Web, sus servicios, su ubicación, etc, llega el trabajo diario, Google da una gran importancia a las actualizaciones diarias de su sitio Web y por lo general un site que crea nuevos contenidos y sobre todo contenidos de calidad es premiado en el SEO.

Ahora se detiene y piensa, ¿Sobre que puedo escribir?. Defina un conjunto de temas a desarrollar para su Web, busque noticias relacionadas con sus servicios, zona de trabajo, lo mínimo que se recomienda es un artículo semanal, lo ideal 2-3 artículos diarios.

Paso 3. Escriba texto que genere comentarios e interacción

A Google le encanta que el contenido sea viral, que los usuarios interaccionen con el texto y lo compartan. El objetivo es que el usuario lo comparta o nos haga preguntas, esto incrementa el alcance final.

Paso 4. Los contactos son ORO

Partimos de que el coste de hacer un nuevo cliente en 10 veces superior al de mantener un cliente. Debemos crear una lista de correo con los usuarios interesados en nuestro tema, por ejemplo si tenemos una tienda de ordenadores y tenemos un listado de clientes que han comprado en nuestra tienda, posiblemente en el futuro vuelvan a comprar, por lo que el uso de newsletter es fundamental para la fidelización de clientes.

Paso 5. Su Web esta preparada para Google

Asegúrese que su Web esta preparada para los motores de búsqueda de Google, contrate un profesional que realice una auditoría sobre su Web y asegúrese que cumple todos los requisitos de Google.

Paso 6. No te escondas

Tus datos siempre por delante, que sea muy fácil llamarte y conocer tu nombre, enlace tus perfiles de linkedin, tu número móvil y tu nombre y apellidos. No tengas miedos a mostrar tu cara, partimos que no somos multinacionales o grandes marcas, somos Autónomos, freelancer, pequeñas empresas o pymes.

Paso 7. La firma

Crea tu firma de negocio, úsala en el correo electrónico, de esta forma fidelizará a sus clientes, use su firma el los foros donde participes y sobre todo insértela en tu zona de contactos Web.

Paso 8. Atraer backlink hacia tu Web

Gracias a los contenidos de calidad, otras Web compartirán nuestros artículos, generando backlink hacia nuestra Web. Crea artículos de calidad que otras Web compartan por ser de gran interés para sus negocios.

Paso 9. Créate una campaña de CPC

Invierte dinero en campañas CPC tanto en Google Adwords local, como en Facebook local, créate los perfiles locales para Facebook y Google y date a conocer por medio de campañas de pago, usa una inversión media de 100 euros/mes, a corto medio plazo, obtendrás una buena visibilidad.

Paso 10. Usa landing pages

Si vas a realizar campañas de newsletter, usa landing pages para la conversiones de estas campañas y sobre todo a medida para cada acción publicitaria.

Paso 11. Elimine cualquier tipo de publicidad de terceros de su Web

A no ser que sea una Web con millones de visitas mensuales, no introduzca ningún tipo de publicidad de terceros.

Paso 12. El boca a boca

Mueva su Web por sus amistades y conocidos, el boca a boca aporta nuevos clientes y un cliente satisfecho es un potencial de nuevos posibles clientes, use técnicas de marketing para que sus clientes difundan sus servicios a terceros, busque acuerdos comerciales.

Paso 13. Las redes sociales

Comparta todos sus artículos con las redes sociales, suba imágenes, noticias de terceros a sus redes, genere movimiento en las redes para darle una mayor visibilidad a su Web.

Paso 14. Seo Local

Posicione su negocio en su zona de trabajo, ya sea barrio o ciudad, por ejemplo cuando buscas en Google un servicio, siempre lo buscas tipo «Dentistas en Sevilla», localice su negocio en base a sus zonas de trabajo y sobre todo adapte su Web a su zona local.

Paso 15. Participe en foros y redes

Use su firma en estos foros, participe, ayude y resuelva dudas, todos son clientes potenciales, dependiendo de los servicios que ofrezca, existen multitud de redes donde participar y darnos a conocer.

Paso 16. No use trucos

En el SEO no hay trucos ni artimañas, las continuas actualizaciones de los algoritmos de Google los solucionan y penalizan, realice un trabajo constante y al final verá los resultados.

Paso 17. Analice los resultados

Mida los resultados por medio de Webmaster tools y analytics, si no sabe o no analiza estos resultados de poco vale los puntos anteriores.

Paso 18. No pierda el tiempo

No pierda el tiempo en Internet buscando milagros o realizando cambios en su Web infructuosos.

Paso 19. Sea coherente

No intente crear una Web compleja, no se complique, lo sencillo siempre triunfa frente a lo complejo, analice las posibles soluciones y seleccione la más sencilla tanto en el desarrollo, como para los usuarios.

Paso 20. Escriba artículos con KEY importantes para su negocio

Potencie artículos en su blog que contengan las palabras claves más importantes para su negocio, es bueno el uso de key o frases que nos aporten visibilidad.

Paso 21. Use fotos y vídeos

Use fotografías de calidad y si tiene la posibilidad realice vídeos para poder moverlos por sus redes sociales, analice a la competencia y vea como puede aumentar su tráfico el uso de vídeos en redes sociales.

Paso 22. Mueva su Web por algún directorio

Analice directorios de calidad donde insertar su Web, precaución con este tema no todos valen y Google penaliza esta técnica si no es realizada de forma correcta. En la actualidad existen muchas Web donde nos damos de alta y podemos ofertarnos y darnos a conocer a nuestros posibles clientes.

Paso 23 . Sea paciente

No se desanime, trabaje, trabaje y trabaje en su Web, los cambios serán visibles a medio o largo plazo dependiendo de la competencia en su sector.

¿Quieres probar nuestros servicios gratis?

primers-gratuito-community-manager

 

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Community Manager
Diseño Web

SemRush

¿Qué significa el término SemRush? SemRush es una aplicación usada por las empresas de Diseño Web y posicionamiento más serias, esta aplicación nos permite realizar un estudio profundo de las principales palabras claves y como varia su posición en

+ info Dw Freelancer

Comments are closed.