¿Cómo aumentar las visitas de mi Web?

¿Cómo aumentar las visitas de mi Web?

El gran dilema

El aumento del tráfico Web ha sido y será el gran problema a resolver en su negocio, a día de hoy y ahora más que nunca, el estar bien posicionado en Google es clave para que su negocio, tienda o página Web triunfe y no tenga que cerrar en menos de un año, por supuesto hay excepciones de negocios que no tienen esa dependencia de Google.

Como consejo inicial y partiendo de la premisa de que su imagen y presencia en Google es uno de los puntos de su negocio donde nunca y repito nunca debe escatimar en gastos, os recomendamos que contratéis nuestro plan Community Manager por muy poca inversión mensual.

El gran problema

Partimos de que ya tenemos una Web y poco a poco nos damos cuenta que el teléfono no suena, que no salen los pedidos, que no entra nadie en el despacho o que simplemente estamos igual que antes. ¿Qué pasa? empezamos a investigar y comenzamos a entender o a medio entender que hay un concepto denominado posicionamiento Web, por el cual mi Web debe posicionarse en Google para aparecer en las búsquedas.

Empezamos a hablar con amigos, con profesionales o a buscar por Internet y nos damos cuenta que cada uno dice una cosa y empezamos a escuchar terminología tipo SEO, SEM, Adwords, redes sociales, cpc, Analytics, Webmaster, Google business, G plus, seo natural, pago por click, conversiones, conversiones de facebook, genera contenido, copywriter, linkbuild, subredes, Canales de Google, palabras claves, datos estructurados, microformatos y te quedas no me entero de nada, mejor contrato al primero que pasa por mi pantalla y listo.

El primer gran error

Contratamos a una persona que no tiene ni idea de técnicas de posicionamiento o nos pensamos que el posicionamiento es muy fácil y que todo es igual, ¡error!. El SEO es para profesionales y solo para profesionales, el SEO es un conjunto de medidas que debemos aplicar para el aumento de posiciones en Google respecto a búsquedas en ciertas palabras claves y depende de cada tipo de contenido o ámbito en el que nos queramos posicionar.

El SEO no es inmediato, es un trabajo a largo plazo, con un desarrollo semanal y mes a mes, huya del que le prometa que estará en las primeras posiciones dentro de 3 semanas, eso es mentira.

Comenzando

Antes de comenzar cualquier técnica de SEO, debemos analizar si la Web cumple con los requisitos, esto es lo que denominamos una  «Web orientada al SEO»; este punto es fundamental para un gran futuro. ¿Qué analiza nuestro plan Community Manager antes de empezar?

1º Que su Web disponga de una taxonomía correcta.

2º Que su Web disponga de Datos estructurados o microformatos

3º Que su Web ofrezca contenido relacionado, como tag, tag de productos

4º Que su Web pasa el page speed de Google y Google Mobile.

5º Que su Web ofrezca un sistema para generar contenido.

6º Que su Web tenga descripciones en todas las páginas.

Sincronizando con Google

Una cosa que tenemos que tener en cuenta, es que a Google le gusta que nuestra Web use sus servicios, de esta forma puede alimentar sus bases de datos con la información de los usuarios que navegan nuestra Web. Por lo tanto el segundo paso es sincronizar nuestra Web con los servicios de Google:

Webmaster tools

Analytics

Google place

Sincronizando con Redes Sociales

Ahora le toca el turno a las redes sociales, lo primero que debemos hacer es revisar nuestras redes unificando la imagen corporativa de todas ellas con nuestra Web y enlazándolas todas ellas a la Web. Las principales redes son:

Google plus.

Facebook.

Linkedin.

Pinterest.

Twitter.

Youtube.

Las redes serán usadas principalmente para la difusión de contenidos, acercamiento a nuestro público, servicio técnico, solución de problemas o dudas sobre los servicios.

Aplicando un plan de SEO

Una Vez que tenemos preparada la Web para el SEO, es hora de aplicar el plan de marketing y usar todas las herramientas anteriores para generar nuevos contenidos y nuevos clientes. Nuestro estudio base los pilares del buen SEO en:

1- Adaptamos su Web o tienda Online y la orientamos al posicionamiento en Google de forma natural y cumpliendo los estándares Web.

2- Micro Blogging; le integramos un blog en su Web convirtiéndose en una herramienta para la generación de contenido de calidad en su Web. Además generamos contenidos por medio de copywriter, generando una media de entre 30 – 50 referencias nuevas mensuales.

3- Creación de canal en Youtube; por medio de este canal integraremos el vídeo en su Web ofreciendo unos contenidos de mayor calidad y aumentando la integración con Google.

4- Soporte en Foros externos; ofreciendo sus servicios en los foros relacionados con su marca e imagen, moviendo su Web por otras páginas Web.

5- Análisis SEO; por medio de las herramientas de Google (Google Analytic y google Webmaster Tool) evaluaremos el estado de su Web a lo largo del plan, ofreciendo informes mensuales y podrá ver como mejora su Web mes a mes.

6- Pagos por click; para los planes avanzados ofrecemos la gestión de las diferentes campañas de publicidad,  como Google Adwords, Pagos en Facebook, inclusión directorios de pagos, Redes Display. (El precio no incluye las campañas)

7- Redes sociales; integración de las redes sociales en su Web y gestión de las redes para el acercamiento de los clientes y respuestas rápidas.

8- Inclusión de anuncios en terceros, tipo milanuncios o subredes detectadas.

9- Creación de Newsletter cada dos semanas para nuestros usuarios
 

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Comments are closed.