Cómo integrar WordPress con Factusol, CRM y Woocommerce

Integrar WordPress y Woocomerce con Factusol

A medida que vas trabajando en diferentes proyectos, nos encontramos con nuevos retos en integraciones, esta semana hablaremos de un nuevo caso centrado en integrar el CRM de una empresa basado en Factusol, con la tienda Online en WordPress + Woocommerce.

Este tutorial, hablará de la integración con Factusol en la nube y los pasos necesarios para realizar dicho proceso de forma correcta.

Requisitos previos

Tendremos que tener en cuenta, que debido a las limitaciones de Factusol, no podremos integrar productos con variaciones complejas, lo máximo que podremos integrar a fecha de hoy, son las tallas y colores.

Por otro lado, deberemos tener en cuenta, que al trabajar con Factusol en 360 o en la nube, deberemos de tener un equipo donde centralizaremos el sistema de integración entre Factusol y Woocommerce.

Por último, este tutorial, se basa en el conector de FesteWeb, con un coste de inicio de 300 euros + iva.

Copia de seguridad de los productos en tu Woocommerce

Antes de comenzar, te recomendamos realizar una copia de seguridad de los productos de tu Woocomerce, actualmente existen diferentes plugins para dicha copia de seguridad, en nuestro caso usamos el plugin de pago Woo Imp Exp, ya que no permite realizar una copia de seguridad muy potente de nuestros datos de la tienda (Productos, Clientes, etc…)

Comienza trabajando el catálogo en Factusol

Factusol debe ser tu pieza angular, es decir Factusol manda sobre tu catálogo, tanto en la creación de los productos, como en el control de Stock, imágenes y categorías de la tienda.

Una de las primeras limitaciones que nos encontramos, es que es Factusol no se pueden anidar categorías de más de 2 niveles. Esto no es un problema, ya que una vez sincronizado en Woocommerce, podremos establecer en la integración que solo sobrescriba el stock y el precio de los productos en las futuras integraciones.

El objetivo es realizar una primera integración completa de Factusol a Woocommerce, para más tarde solo integrar el cambio de stock y precio de los productos existentes.

Esto nos ayudará a tener un mayor control de las siguientes actualizaciones de los catálogos, ya que Factusol limita el número de imágenes de los productos, así como el texto corto y el largo (No existe editor de HTML en Factusol), por lo que mi consejo es:

Realizar una primera integración con Factusol y Woocommerce y terminar de pulir la versión del catálogo con un importador y exportador de productos, para más tarde limitar a solo el Stock y el Precio las actualizaciones desde Factusol a Woocommerce.

Los productos

Factusol hace uso del SKU para sincronizar los productos de la Tienda Online, esto nos permite tener un mayor control a la hora de realizar las integraciones.

El principal problema que te puedes encontrar, es integrar una tienda ya creada, con productos y clientes ya creados. Esto puede generar un mayor trabajo en dicha integración, sobre todo dependiendo del número de productos.

Mi consejo-> Haz copia de seguridad de los productos en excel-> Integra Factusol -> Exporta los productos de nuevo -> Realiza un merge de los dos excel a mano para finalizar la integración-> actualiza la Woocommerce desde los excel–> Activa el parámetro de solo actualizar los stock y precios desde Factusol a Woocommerce.

Los clientes

Los clientes son identificados en Factusol por medio de los correos. Para el caso de integraciones desde 0, no supone ningún problema; pero para integraciones ya existentes, deberás tomar varias decisiones, como por ejemplo, actualizar los nuevos clientes a partir de la fecha de integración o realizar una revisión completa de clientes de Factusol versus Clientes de Woocommerce, me decanto por la primera opción:

Puedes definir un parámetro de integración para que solo actualice los nuevos clientes a fecha de la integración.

Los pedidos

Tendremos que tener en cuenta que los pedidos son relacionados por los correos de los clientes y los SKU de los productos, esto genera varios problemas para integraciones con datos existentes. Solución

Puedes definir un parámetro de integración para que solo actualice los nuevos pedidos a fecha de la integración.

 

Consejos para integraciones con datos existentes

Para estos casos la integración supone un mayor trabajo, pero los siguientes consejos te ayudarán a mejorar dicho proceso:

  • Audita los SKU de los productos de la tienda online y establece los mismos que el factusol.
  • Revisa los correos de los clientes de la tienda online y actualízalos en el factusol-> Esto te ayudará a que los nuevos pedidos se asignen de forma automática al cliente de factusol y no duplicarás el cliente.
  • Realiza copia de seguridad de los productos, clientes y pedidos en formato excel.

Si lo deseas podemos hacernos cargo de la integración de tu empresa, cuéntanos tu proyecto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

 

   

100% clientes satisfechos

 

0/5 (0 Reviews)
Novedades relacionadas
Nuevo Diseño Web para empresa solar en Sevilla Esta semana hemos entregado una de nuestras últimas Web diseñadas, esta vez, para la empresa Sevillana CFV. Para este diseño, hemos trabajado con las ...
Prepara tu proyecto para Septiembre Uno año mas DW Freelancer estará operativo todo el verano para ofrecer sus servicios a las empresa que quieran preparar su nuevo proyecto para este Se...
Cómo aumentar las ventas de mi tienda online ¿Tienes una tienda online y quieres mejorar tus ventas? Este es tu artículo, hablaremos de como aumentar las ventas de tu tienda online, desde el pun...
DW Freelacer tu empresa de Diseño Web y Marketing ... DW Freelacer tu empresa de Diseño Web y Marketing en Sevilla Que aportamos a tu negocio, lo primero que te adelanto es que, a diferencia de muchas ag...