Comportamiento de los usuarios análisis de los factores Web

Comportamiento de los usuarios análisis de los factores Web

Analizar el comportamiento de los usuarios

Hoy quiero hablaros de un análisis por medio de Google Analytics muy interesante y que hace referencia a los parámetros referentes al SEO dentro de los factores Web, en concreto al comportamiento del usuario y de cómo esto afecta a nuestro posicionamiento Web y conversiones.

Gracias a las herramientas de Google analytics cada vez es más simple analizar y detectar errores de usabilidad, comenzaremos analizando un caso práctico de uno de nuestros recientes clientes, con un problema grave de tendencia de caída y comportamiento incorrecto.

Comenzamos con Analytics

Lo primero es abrir analytics y dirigirnos a la sección de comportamientos:

El comportamiento nos permite analizar muchos tipos de KPI, por ejemplo ver el rendimiento de las conversiones y analizar una campaña en Adwords de ciertos problemas con el comportamiento. Por ejemplo, dentro del SEO natural analizamos el siguiente problema:

Si nos fijamos de las 131 sesiones en un día, vemos que cerca 86 sesiones entran por la página de inicio, sin embargo cerca de unas 33 sesiones las perdemos en la primera página, esto nos indica que existe un comportamiento incorrecto, una vez descartado que no sea referente a tráfico incorrecto, debemos plantearnos que si el usuario estaba buscando este servicio y nos abandona, algo estamos haciendo mal.

Abandonos igual a contenido no atractivo

Vuelvo a insistir, estamos tratando un caso en el cual los usuarios estaban buscando el servicio que ofrece el cliente, por lo que esto se define como una pérdida de puntos hacia los parámetros que analiza Google y esto a su vez genera una caída progresiva de la Web y la creación de una tendencia de caída, la gran enemiga de las Web con mucho recorrido y prácticas seo nulas o incorrectas.

Qué hacer para mejorar el comportamiento

Este punto es uno de los más complejos, no existe una clave mágica, la idea es ir probando varios experimentos y analizar el comportamiento cada mes, de esta forma vemos si este % mejora.

Algunos consejos:

  • Analizar las páginas secundarias más visitadas y destacarlas en la página afectada.
  • Crear banners más atractivos.

Conclusiones

El objetivo de este caso, era analizar la sencillez a la hora de detectar un error que puede generar una tendencia de caída dentro de nuestra página Web.

 

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Novedades
Diseño Web

El SEO para una Web recién lanzada

Cómo preparar el SEO de una Web recién lanzada ¿Has lanzado una nueva Web?, ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu nueva Web?, os dejamos las primeras medidas para mejorar el SEO de un site recién lanzado. 0/5 (0

+ info Dw Freelancer
Adwords
Diseño Web

Estrategia de marketing online para mi negocio

Cómo establecer una estrategia de marketing online para mi negocio Es este nuevo artículo os queremos transmitir los pasos necesarios para establecer una estrategia online para tu negocio, debido a la gran competencia es cada vez más difícil posicionarse

+ info Dw Freelancer
Diseño Web
Diseño Web

Empresa de Diseño Web profesional en Sevilla

Proyectos Web profesionales. ¿Necesitas una página Web?, ¿necesitas una tienda online?, ¿necesitas posiciona tu página Web?. Nuestra empresa de Diseño Web y posicionamiento Web se encarga de todo, tu Web es una de las partes más importantes de tu

+ info Dw Freelancer

Comments are closed.