Fidelizando a nuestros cliente vía correo electrónico

Fidelizando a nuestros cliente vía correo electrónico

Fidelización de los clientes

El uso del correo electrónico es una de las herramientas más importantes que tenemos que aplicar en nuestro negocio. Sin duda un cliente que ha pasado por nuestra empresa es un tesoro y debemos cuidarlo y sobre todo no debemos perder el nexo de unión con el cliente, ya que posiblemente vuelva a requerir nuestros servicios en un futuro o mejor todavía, si quedo satisfecho nos recomendará a sus familiares o amigos.

¿Por qué debemos fidelizar?

Principalmente debemos tener en cuenta que un cliente que ya ha pasado por nuestra empresa nos puede seguir aportando conversiones, como:

  • Recomendaciones a los amigos o familiares: Si el cliente quedó satisfecho, seguramente nos recomendará cuando se entere de alguien que requiera los mismos servicios.
  • Resaltar nuestro Branding: Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
  • Solicitar reseñas: Gracias al mailing, podremos solicitar reseñas a nuestra empresa, por ejemplo a Google Business o reseñas en nuestras redes sociales. Estas son usadas por Google para fomentar el SEO local.
  • Envío de novedades y ofertas: Este envío mensual o quincenal, nos asegura reforzar nuestro canal de tráfico Newsletter. Este proceso nos ayudará tanto al SEO, como al Branding de la marca.

Con los 4 motivos anteriores tenemos motivos más que sobrados para trabajar en los newsletter mensuales de nuestra empresa.

¿Cómo enviamos los correos?

Para este proceso usaremos herramientas de envío de correos, nuestro estudio aprobado 3 herramientas, os dejamos un feedback de cada una:

  • Mailchimp: Después de usarlas con varios  clientes no nos convención. Lo primero que es una herramienta francamente cara y la apertura de correos electrónicos no tiene un % muy alto.
  • MailRelay: Hasta ayer, hacíamos uso de esta herramienta de trabajo, recientemente hemos migrado a otra herramienta. Para el paquete gratuito va muy sobrada para una empresa pequeña y no necesitamos mucho más, la pega es el diseñador de correos, para mi gusto es bastante tosco y no da mucho juego, ten en cuenta que un correo debe impresionar al cliente y con esta herramienta te deberás currar mucho los mail para sacarle el máximo partido.
  • SendinBlue: Esta es la herramienta que estamos usando actualmente, lo tiene todo, buen precio, un increíble diseñador de correos y una gran apertura de mail, la única pega es que hacen un análisis bastante detallado de las listas de correo que subes y para más de 80.000 contactos, debes adquirir tu propia IP (Coste 106 euros al año), pero por todo lo demás es una herramienta muy recomendable.

 

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Comments are closed.