Generación de contenidos, la clave del SEO

Generación de contenidos, la clave del SEO

Contenido y el SEO

Parece que las empresas o los pequeños empresarios se están dando cuenta de la importancia del contenido Web para el SEO, a día de hoy las redes freelancer están cargadas de proyectos en generación de contenido, pero ¿todo vale?, es muy importante definir las estrategias de contenidos en un portal Web, hoy me quiero centrar en el análisis de como afecta el contenido al SEO.

Creación de artículos la clave del SEO

El contenido es fundamental para el aumento del SEO en nuestra Web, sin duda es la herramienta clave, pero no es solo crear artículos Web, es un poco más complejo de lo que parece, os paso las claves para un contenido de calidad.

¿Qué buscan los usuarios?

Sin duda de nada vale generar contenido que no tiene relevancia o impacto en las búsquedas de los usuarios, por esto, es muy importante realizar un análisis sobre los artículos que debemos escribir, esta información se consigue con la herramienta de análisis de Google Trends.

Esta herramienta nos permite analizar el impacto en las búsquedas de los usuarios en Google, gracias a este análisis podremos detectar los artículos de actualidad o de gran repercusión.

Una vez que tenemos claro lo que buscan los usuarios, es el turno de exprimir al máximo los artículos.

¿Que dimensión y estructura deben tener los artículos?

El tamaño recomendado es de entre 300 y 600 palabras, deben contener diferentes párrafos y sobre todo diferentes encabezados, del H1 al H3 ó H4. Estos encabezados permiten etiquetar al algoritmo de Google la calidad de nuestro artículo.

¿Cada cuánto debo escribir artículos?

Lo ideal es que nuestra Web tenga un movimiento semanal, uno de los puntos que analiza Google es la rotación de nuevos contenidos en nuestra Web, por lo que mi recomendación es la escritura semanal de dos artículos de entre 400 y 600 palabras.

¿Cómo sacar el máximo partido a los artículos?

Gracias a los CMS como WordPress, podemos sacar el máximo rendimiento a nuestros artículos por medio de las Tag, palabras claves y plugin de datos estructurados, de esta forma triplicaremos el número de páginas publicadas en nuestra Web y gracias a sus Site Map podremos actualizar nuestro Webmaster tools sin complicaciones. (plugin recomendados WordPress).

Sin duda el uso de escritura de artículos es la pieza clave en el SEO, es muy aconsejable la escritura de 2 artículos semanales de entre 400 o 600 palabras.

 La creciente competencia en la mayoría de sectores de servicio, es causa necesaria para la inversión mínima en un freelancer que realice la escritura de artículos de calidad.

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Comments are closed.