Google y la importancia de las búsquedas de usuarios en móviles

Google y la importancia de las búsquedas de usuarios en móviles

La evolución de los entornos móviles y Google

Ya es oficial, Google es usado en entornos móviles por más del 50% de los usuarios, hace poco publico en su blog:

Hoy, la mayoría de la gente está buscando en Google usando un dispositivo móvil.

También nos explica que dado que la mayoría de la gente que usa Google, lo esta usando a través de un dispositivo de móvil o tablet, Google esta teniendo  en cuenta, ahora más que nunca, la experiencia de los usuarios móviles en tu Web y ha comenzado a experimentar con la indexación de su contenido en base a esta experiencia, premiando a sitios con entornos móviles adaptados frente a los que no lo están.

Hace poco os hablábamos de la reciente inclusión de análisis en Webmaster Tools de las páginas AMP y la importancia en su implantación

Entonces, ¿qué significa para su sitio web?

Esto significa que ahora más que nunca, la optimización móvil de su Web es la clave en el ranking de Google, esta claro que cada vez es más habitual que los site estén adaptados a este tipo de entornos, por lo que Google necesita mirar más allá de esto y ahora esta fijándose en los detalles más finos, como la velocidad, usabilidad, tiempo de carga:

  • Velocidad: en un dispositivo móvil, la gente puede no tener siempre una conexión wifi y en su lugar puede depender de una red móvil. Tener un sitio de carga rápida es por lo tanto importante – el código debe ser ligero y minified y las imágenes comprimidas. en este punto entran muchísimos factores, como el uso de cache, páginas AMP, la carga de páginas por segundo, el tiempo de carga.
  • Tamaños de las fuentes: piense en la legibilidad de los usuarios con pantallas más pequeñas, que a menudo navegan mientras están en movimiento.
  • SEO local, ahora más que nunca, se acabaron las búsquedas no locales, Google premia una Web configurada correctamente al SEO loca, como por ubicaciones, por su página de Google plus, por ciudades.
  • La usabilidad: Olvídate del entorno de escritorio, para Google los entornos móviles son lo primero, piense antes en su usuario móvil que es su usuario de escritorio

Podemos esperar que este «experimento» de Google empiece poco a poco por ahora, pero esperamos que se intensifique a medida que Google se vuelve más inteligente y más seguro a la hora de medir con precisión la experiencia del usuario móvil. Tener un sitio móvil bien optimizado y de alto rendimiento será más importante que nunca.

Puedes visitar su último artículo sobre este tema desde el siguiente enlace

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Novedades
Diseño Web

Cómo obtener más reseñas o valoraciones de Google

Cómo conseguir más reseñas de Google Bussiness ¿Tiene reseñas su negocio?,  ¿No está seguro de cómo atraer opiniones o dónde deberían tener el impacto más positivo? Los comentarios directamente en Google tienen el mayor peso y mejoran enormemente su credibilidad,

+ info Dw Freelancer

Comments are closed.