Mejorar el rendimiento de mi campaña en Google Adwords

Mejorar el rendimiento de mi campaña en Google Adwords

Aumentar las conversiones en Adwords

Hoy me quiero centrar en los diferentes pasos que podemos realizar para mejorar las nuestras campañas en Google Adwords, el objetivo de esta mejora es el aumento de las conversiones. Este documento parte de una campaña ya configurada y se centra en ciertas configuraciones de Googole Adwords que permiten aumentar el rendimiento.

Tipo de campaña Adwords

Deberemos ajustar donde queremos publicitarnos en Adwords, actualmente existen los siguientes tipos de campañas:

  • Búsqueda con selección de Display: Para campañas directas y secundarias, para productos no inmediatos y remarketing.
  • Solo para la Red de Búsqueda: Para campañas más directas para un uso inmediato de un producto.
  • Solo para la Red de Display: Para campañas secundarias, productos no inmediatos y remarketing.
  • Shopping: Usada para campañas sobre tiendas Online, es necesario la configuración de los feed de productos.
  • Vídeo: Promocionales de productos bajo vídeo.

Dependiendo de nuestra oferta deberemos analizar cual es la que más nos interesa, os dejamos un enlace al final del documento donde se profundiza sobre este tema.

Programación de los anuncios

Previamente debemos analizar nuestro público objetivo, una vez definido deberemos analizar las horas de conexión habituales de nuestro público y ajustar la programación semanal y horaria de los anuncios. Por ejemplo, si estamos ofreciendo un servicio a empresas, no publicaremos los Viernes tardes, ni los fines de semana, sin embargo si ofrecemos un servicio de urgencia, publicaremos a las horas y días donde estén cerrados los comercios.

Grupos de anuncios

Deberemos crear grupos de anuncios separados por los servicios ofrecidos, el motivo es la posibilidad de crear diferentes presupuestos por servicios, medir las diferentes conversiones, crear anuncios personalizados y esta información será usado por Adwords para impulsar los mejores anuncios, palabras claves y rotaciones.

Palabras claves

Partimos de que ya hemos añadido palabras claves, mi consejo en que no se use nunca palabras con Concordancia amplia, siempre se deben usar de frases o exacta. El uso de las palabras claves negativas es igual de importante, deberemos capar con concordancia amplia cualquier key y concordancia de frase para frases que creamos que nos puede afectar.

El termino más capado en Key´s negativas es la palabra gratis o gratuito

La tercera opción y más importante de las tres, son los Términos de búsqueda. En el informe Términos de búsqueda, podrá ver las búsquedas reales que los usuarios introducen en la Búsqueda de Google y en otros sitios de la Red de Búsqueda que activan su anuncio y que generan clics. Dependiendo de los tipos de concordancia de palabra clave, puede que esta lista incluya otros términos, además de concordancias exactas para sus palabras clave.

Gracias a los términos de búsqueda podremos seleccionar nuevas palabras claves negativas y ver como se comportan las búsquedas de los clientes y que búsquedas activan nuestras key. Esto es fundamental y el punto más importante en las campañas de Google Adwords.

Remarketing

Permite rescatar posibles clientes que han visitado nuestra Web a través de las búsquedas display, esto se produce mostrando nuestros anuncios en páginas de terceros, es muy recomendado para campañas de Google Shopping.

Conversiones

Permiten a Google Adwords determinar cuales son los mejores anuncios, key u horas de publicacion, por otro lado nos permiten medir nuestras campañas por medio del ROI.

Con estos 5 consejos podremos ajustar mucho más nuestras campañas, el uso de adwords es muy complejo y la obtención de un ROI positivo es el objetivo final en este tipo de campañas.

Enlaces relacionados

Google Merchant

Acerca de los tipos de campaña de AdWords

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Adwords
Diseño Web

Estrategia de marketing online para mi negocio

Cómo establecer una estrategia de marketing online para mi negocio Es este nuevo artículo os queremos transmitir los pasos necesarios para establecer una estrategia online para tu negocio, debido a la gran competencia es cada vez más difícil posicionarse

+ info Dw Freelancer
Glosario terminos
Diseño Web

Conversión

¿Qué son las conversiones? Las conversiones es una de las terminologías más importantes en el mundo de la publicidad online, una conversión se entiende como un tipo de acción realizada por un usuario en nuestra Web, las más habituales

+ info Dw Freelancer

Comments are closed.