Mejorar la velocidad de carga de WordPress

Mejorar la velocidad de carga de WordPress

Carga ultra rápida en WordPress

Sin duda la carga rápida de una página Web es uno de los factoras claves para un SEO competitivo. Google hace uso del parámetro de tiempo de carga y tiempo de carga por minuto para avaluar el ranking de tu página Web, pero además, una carga lenta implica las nulas conversiones en campañas Adwords, el aumento de rebote en Analytics y lo más importante la desesperación del usuario.

Analizando el estado de carga de tu Web

Antes de comenzar a trabajar, debemos analizar el estado actual de la Web, comenzaremos con el ya conocido test de velocidad de Google, que podéis encontrar en el siguiente enlace. Este test nos mostrará los principales errores de carga que tenemos presente en nuestra Web y nos ayudará a resolverlos, o por lo menos entender donde fallamos.

Otro test muy importante, es analizar el peso de nuestra Web. Para mi la herramienta más adecuada en Firebug, una extensión de Firefox, la cual nos permitirá analizar la carga de red, tanto por css, .js o imágenes. Lo aconsejable es tener una carga inferior a 400K, tarea muy complicada, por lo que nuestra recomendación es estar por debajo de 1 Mb.

Otro test que visualizaremos es por medio de Webmaster tools y las Estadísticas de rastreo, esto nos proporcionará la velocidad de carga del robot de google, siendo importantísimo, ya que las mediciones se realizan por medio de robots y no de sensaciones humanas. Para este caso lo ideal es estar por debajo de 500 milisegundos de media.

¿Cómo mejorar los tiempos de carga en WordPress?

Como comentábamos, este artículo estará centrado en WordPress, sin embargo es aplicable a cualquier tipo de Web siguiendo los mismos conceptos. Para sacar el máximo partido a la carga deberemos analizar los siguientes puntos:

  • Carga de imágenes por medio de Lazy Load: Esto nos permitirá rebajar el peso de nuestras páginas Web en la primera carga.
  • Sustitución de las imágenes de más de 50 kb de toda la Web, tenemos que pensar en que imágenes superiores a 60 ó 70 kb no son viables en entornos Web y ni mucho menos imágenes de 100, 400 o incluso varios megas.
  • En los cms existen plugin que editan el tamaño de las imágenes al subirlas, por ejemplo en WordPress EWWW image optimizer.
  • Minificar el uso de javascript y css: Esto es unificar los archivos en un solo archivo y eliminar los espacios en blanco. Para Worpress hacemos uso del plugin Fast Velocity Minify.
  • Uso de un plugin para generación de caches, compresiones de páginas y llamadas Http. Para WordPress hacemos uso de WP Fastest Cache.
  • Eliminar los archivos que bloquean la carga de la Web: Cuando cargamos en el header archivos tipo Js o tipo Css, ya sean minify o varios de ellos, causan una carga no asíncrona de la Web. Este punto es el mas complejo, ya que una carga asíncrona genera errores de visaulización o de funcionamiento para el caso de los JS. Para WordPress el plugin más efectivo es Above The Fold Optimization. No os recomiendo tocar el JS, ya que implica incrustar los js necesarios en el header a mano, pero es posible aumentar el rendimiento de carga muchisimo.
  • Eliminar elementos de precarga de la Web. Personalmente los considero un gran error, ya que habitualmente relentizan la carga de la Web en 1 segundo, simplemente para decir que se esta cargando la Web.

Mi recomendación final, es intentar obtener un tiempo de carga total que no supere los 3 segundos, de esta forma aumentaremos el SEO y las conversiones en las campañas de Adwords

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Comments are closed.