Posicionamiento SEO + pago por click
Sin duda la mejor opción para mejorar nuestro posicionamiento Web, es hacer uso conjunto de técnicas de SEO y campañas de pago por click. El objetivo final de una página Web de servicios o tiendas online es la conversión de clientes y en este artículo nos centraremos en plantear una de las soluciones que ofrece nuestro estudio a nuestros clientes.
Trabajo duro en SEO
El SEO o posicionamiento natural siempre debe estar presente o de la mano en cualquier empresa que tenga una presencia en Internet. Hay que definir previamente una estrategia de trabajo semanal e ir aplicándola todas las semanas.
El seo natural es una carrera a largo plazo y en ningún caso se verán resultados inmediatos, cabe destacar que gracias al SEO local si que notaremos una mejorar inmediata, pero esto es solo un parte. EL posicionamiento Web evoluciona muy poco a poco y el cambio de posiciones en palabras claves se mide en mínimos % mensuales.
Ayudando con el pago por click
El pago por click o campañas de Adwords o de facebook (dependiendo del tipo de negocio) nos ayudan a establecer una estrategia a la hora de convertir clientes. Es recomendable definir un presupuesto mensual para este fin, ya que por si solo el SEO tardará bastante tiempo en dar buenos resultados.
La creación de una campaña en Adwords con resultados o ROI positivos es treméndame complejo, las campañas de Adwords van evolucionando en el tiempo y deben ser monitorizadas semanalmente para los ajustes necesarios.
Conclusiones
La mejor opción es crear un plan de SEO junto a un plan de Adwords de Google e ir monitorizando los resultados tanto del SEO como de las campañas semanalmente, la primera con Semrush y la segunda con los términos de búsqueda de adwords.