¿Necesitas clientes para tu negocio?. Prueba nuestras campañas Inbound Marketing 360 º

¿Necesitas clientes para tu negocio?. Prueba nuestras campañas Inbound Marketing 360 º

Captación de leads para tu negocio

En DW Freelancer somos expertos en Inbound Marketing. Gracias a nuestras campañas 360º captaremos nuevos clientes para tu negocio semana a semana. Hoy te queremos contar un poco más a fondo en que consiste este servicio. ¡Comenzamos!

¿Qué es Inbound Marketing? 

El marketing o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos.

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing más tradicional (conocido a veces como outbound marketing o como marketing de interrupción), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. El mercadeo de atracción es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional, la cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos.

Tiene también gran similitud (algunos los consideran sinónimos) con el marketing de permiso, que se basa en proporcionar información comercial solo a aquellos consumidores que hayan manifestado un interés por recibirla

 

En resumen, es generar atracción de clientes por medio del contenido y la forma de llegar dicho contenido a los posibles clientes se realiza por medio de los canales de adquisición que plantea Google

Resumen Inbound Marketing

El contenido es la clave

El objetivo de Inbound Marketing es generar el contenido apropiado para nuestro público objetivo, con la finalizada de captar leads o clientes potenciales. Pero, ¿Cómo usaremos dicho contenido?, ¿Qué tipo de contenido?, estas dos preguntas son la clave, comenzaremos con la segunda pregunta.

¿Qué tipo de contenido?

Tenemos que pensar que es lo que buscan nuestros clientes potenciales, por ejemplo información, ofertas o un servicio en concreto. Partiendo de esta necesidad, deberemos centrarnos en generar estos tipos de contenidos, que al fin y al cabo, serán nuestras herramientas para la captación de dichos clientes.

Veamos un ejemplo práctico; Si somos una empresa de marketing online, deberemos generar contenido que atraiga a nuestros clientes, como por ejemplo un vídeo, donde transmitiremos la idea que toda empresa necesita, conseguir clientes para su negocio.

Con un simple vídeo, podremos transmitir que es lo que hace nuestra empresa y un cliente que busque una empresa para que le proporcione clientes a su negocio, podrá recibir dicha idea a golpe de clic y en versión vídeo.

Otro ejemplo, imagina que una empresa necesita contratar los servicios de una agencia de marketing online para gestionar sus redes sociales; pues nada más práctico que generar una pequeña infografía de un calendario editorial.

Como veis, poco a poco vamos dando forma al tipo de contenido que necesita las empresas que buscan nuestros servicios. Y en este punto volveremos a la primera pregunta:

¿Cómo usaremos dicho contenido?

Aquí está la clave y un concepto muy de moda, campañas 360º, esto no es más que orientar todo nuestro contenido a los diferentes canales de adquisición de Google. Es decir, si vamos a trabajar una campaña para captar leads, trabajaremos dicha campaña en todos los canales, SEO, SEO Loca, Mail Marketing, Redes Sociales, Campañas de ADS y Campañas de Facebook ADS e Instagram ADS.

Gracias a nuestros contenido, podremos dar forma y en cada uno de los canales de lo que nuestros clientes necesitan y se verán reflejados con coherencia nuestras campañas en todos lados.

5/5 (1 Review)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Marketing Online
Diseño Web

Como aplicar Inbound Marketing a tu negocio

¿Qué es el inbound marketing? El marketing o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo contenidos de interés orientados a sus necesidades y consultas como consumidores.

+ info Dw Freelancer

Comments are closed.