¿Para qué quiero una Web?

¿Para qué quiero una Web?

El objetivo de su nueva página Web

Hoy me quiero centrar en un concepto un poco más abstracto, ¿para qué quiero mi página Web?, ¿cómo quiero que se comporte?, ¿hacia donde va mi Web?, son preguntas que debemos hacernos antes de comenzar cualquier proyecto.

Cuando te dedicas al diseño de páginas Web te encuentras todo tipo de solicitudes de trabajo, algunas comienzan con estas frases,

Estoy buscando una Web muy sencilla, que haga poca cosa o algo tipo quiero una Web con muchas funcionalidades complejas con un número de procesos inalcanzables para los usuarios que la usarán

partiendo de este tipo de propuestas, me gustaría contaros un concepto muy sencillo y que consiste en el «concepto de Simplicidad» que incluye una análisis muy profundo para poder transmitir sencillez de algo complejo.

¿Qué Web necesito realmente?

Sin duda debemos entender que una página Web no deja de ser una herramienta más de nuestra empresa, por lo tanto es importante conocer, buscar y programar las funcionalidades que realmente necesitamos para trabajar.

Otro punto a tener en cuenta es que la experiencia de usuario que proporcionemos sea entendible por los usuarios, una de las partes más complicadas en el Diseño Web, es hacer entender a los usuarios lo que queremos expresar con nuestra Web.

Partiendo del párrafo anterior, mi consejo es analizar que procesos queremos llevar a nuestra Web y sobre todo que información queremos representar con ella, por supuesto que para ciertos casos esta muy claro, por ejemplo las tiendas online, sin embargo para otros casos tipo startup, empresas emergentes, app´s quizás sea más complejo.

Si buscas una Web sencilla, finalmente tendrás una Web sencilla, ¿me servirá para algo esta Web? posiblemente no, simplemente será una carta de presentación, como por ejemplo una tarjeta de visita, ¿podré usarla como herramienta? seguramente no, simplemente estará colgada y no le servirá para nada más

El concepto de simplicidad

Sin duda son los conceptos que mejor funcionan, simples pero a la vez complejos, ya lo dicen Uber la mayor empresa de transporte sin flota de vehículos, Airbnb la mayor cadena hotelera sin hoteles propios, Tesla la mayor venta de vehículos sin estar producidos.

Por supuesto que no pretendo que nos equiparemos con estas grandes multinacionales, solamente quiero haceros entender el concepto de simplicidad.

Imaginad poder crear la Web de nuestra empresa que nos genere los clientes necesarios para nuestros servicios o que sea parte de un elaborado plan de marketing para obtener nuestros clientes mes a mes, una vez creada nuestra Web y definido los procesos de marketing solo nos quedaría trabajar mes a mes para ir creciendo poco a poco.

Este es nuestro objetivo, obtener las herramientas necesarias para el aumento de clientes, simple pero muy complejo a la vez.

Nuestra página Web debe estar orientada de tal manera que nos proporcione los resultados deseados, debemos crear una Web que atraiga a nuestros clientes potenciales y que se comporte como nosotros queramos, este concepto es fundamental a la hora de aumentar el % de nuestro KPI´s, no olvidemos que si no podemos medir nuestros resultados, nuestra Web no nos servirá para nada.

En fin por resumir, antes de comenzar cualquier proyecto es aconsejable sentarse y pensar que queremos que haga nuestra Web, a que tipo de clientes queremos llegar y como lo vamos a conseguir, si conseguimos cuadrarlo todo en una Web, enhorabuena tienes una herramienta que te permitirá hacer crecer tu negocio.

 

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Novedades
Diseño Web

Empresa de Diseño Web en Sevilla

¿Buscas una empresa de Diseño Web en Sevilla? En Diseño Web Freelancer llevamos más de 12 años creando páginas Web, somos además expertos en posicionamiento Web y gestión en redes sociales. Actualmente ofrecemos un servicio completo de Desarrollo Web,

+ info Dw Freelancer

Comments are closed.