Pasos para posicionar una escuela de negocios o empresa de máster

Cómo posicionar una escuela de negocios

Recientemente nuestro estudio ha comenzado a trabajar en el SEO de de la facultad de empresariales de Huelva, concrétamente en uno de sus máster, es por ello que hemos lanzado este nuevo artículo donde hablamos sobre los mejores canales para potenciar los máster de una empresa, escuela de negocio o facultad.

Trabajando sobre los canales de adquisición

Si a estas alturas todavía no sabes lo que son los canales de adquisición y sus mediciones, te recomendamos que te pases por el siguiente enlace antes de seguir leyendo este magnifico artículo basado en un caso real.

Creando una landing page

Para este caso, hemos partido en primer lugar de la creación de una landing page para centralizar todo el tráfico resultante de los diferentes canales de búsqueda, esto es fundamental, dentro de esta landig deberemos tener en cuenta varios factores para convertir clientes:

  • Un formulario donde el usuario puede dejarnos su correo electrónico.
  • Un formulario de contacto para solicitar más información.
  • Una llamada en acción que llame directamente a un teléfono de contacto.
  • La descarga del dossier con la información del curso, máster o información de la escuela de negocio.
  • Acciones sobre redes sociales.

El objetivo es sacar el máximo partido a las llegadas de los posibles clientes, partiendo de que ya sea por correo, teléfono, redes sociales o newsletter podremos llegar a nuestro posible cliente, una vez convertido en posible cliente es hora del departamento comercial de la empresa.

Canal de adquisición subredes y/o Display

Dentro de este canal, para mi unos de los más importantes deberemos preparar el bolsillo, si es cierto, ganar dinero implica gastar dinero, si piensas que vas a poder posicionar tus magníficos cursos sin gastar un euro comienza por cerrar tu maravillosa escuela.

Dentro de las diferentes subredes, la más importante es Emagister, este portal canaliza diferentes empresas y es la clave del éxito de tu empresa, ofrecen diferentes paquete orientados en canales de emagister, infojobs, el país digital y lectiva, permitiendo características muy interesantes:

  • Posicionamiento en Emagister por palabras claves y posición.
  • Display en las otras Web del grupo.
  • Creación de cursos premium, fichas muy avanzadas con vídeos, formularios de contacto.
  • Mailing hacia la plataforma de infojobs, filtrados por diferentes segmentaciones.
SegmentaciónA tener en cuenta
Años experiencia laboral
Autónomosi/no
Carnet de conducirA,B,C…
Categoría profesionaladjunto libro categorías
Cursando estudiossi/no
Detalle estudiossolo superiores
Edad
Estadotrabajando/en paro
Genero
Idiomaniveles: nulo, elemental, medio, alto, nativo
Nacionalidad
Nivel estudios
Provincia
Skills-conocimientos
Subcategoría profesionaladjunto libro categorias
Vehículo propiosi/no

Otras subredes interesantes pueden ser campañas display en subredes de periódicos digitales, por ejemplo com pampañas diplays o artículos enlazados de pago, mírese la plataforma unancor.

El coste medio de este tipo de campañas es de aproximadamente un rango de los 1200 a los 1800 euros por 2 cursos de forma anual en la plataforma y otro tanto de forma mensual para campañas de tipo Key position o mailing hacia infojobs., por lo que el coste recomendado para una escuela de negocio es de aproximadamente unos 5000-7000 euros anuales en este tipo de subredes.

Canal de adquisición Newsletter

Parte de este punto esta cubierto por el punto anterior, pero no debemos olvidar dos importantísimas políticas mensuales que deberemos seguir:

  • Fidelización de clientes finales y clientes empresas de forma mensual.
  • Captación de nuevos clientes por medio de mailing hacia empresas.

Este canal implica una continua renovación de nuestras bases de datos, tanto por medio de los alumnos que pasen por nuestros cursos, como las empresas.

Canal de adquisición Redes sociales

En este punto Linkedin debe ser el rey, pero no debemos dejar de lado a nuestro gran aliado Facebook. Por medio de Linkedin y nuestro paquetes premium deberemos optar por el paquete contrataciones, que nos aporta búsquedas avanzadas y sobre todo el envío mailing directo, esto tiene un coste de 100 euros al mes aprox y permite acercarnos a contactos de alto nivel para ofrecer nuestros cursos.

Canal de adquisición Referal

Para este punto debemos meter nuestros cursos hasta en la sopa, buscaremos y analizaremos a la competencia por medio de ahref, sacando foros, directorios, cometarios o todo los sitios adecuados donde meter nuestro curso, máster o ficha de la empresa.

El canal Referal es uno de los más importantes a nivel de SEO natural y Branding y nos ayudará la medio largo plazo a nuestra escuela de negocio.

Canal de adquisición Organic

El trabajo en su SEO natural es la clave del éxito a largo plazo, en este sentido no debe escatimar en gastos, todos los canales anteriores aportan al SEO natural, pero deberá trabajar los aspecto de SEo en su Web por medio del contenido, la estructura y en análisis.

Canal de adquisición Adwords

En este punto destacaremos la creación de campañas muy segmentadas por ciudades y dispositivos y sobre todo orientada por cursos y máster, hay que tener en cuenta que el coste por click puede superar hasta los 10 euros el click, por lo que deberá tener una buena asignación en este canal. Este canal hay que entenderlo y puede ser un autentico fracaso para manos inexpertas.

En resumen

En resumen os recomendamos una inversión aproximada de 1000 a 1500 euros que incluirá  tanto en la empresa que os gestinará todo esto, olvidarse de gestionarlo vosotros y la inversión mensual, por lo que el año el plan de marketing os supondrá un total de 15.000 euros.

 

0/5 (0 Reviews)
Novedades relacionadas
Nuevo Diseño Web para empresa solar en Sevilla Esta semana hemos entregado una de nuestras últimas Web diseñadas, esta vez, para la empresa Sevillana CFV. Para este diseño, hemos trabajado con las ...