Sacando el máximo partido a las reseñas de Google business

Sacando el máximo partido a las reseñas de Google business

Las reseñas de Google

Mejorar en el Seo local precisa de una correcta gestión de las reseñas de Google, hace poco hablábamos de las importancia de la visibilidad local y como afecta a la visibilidad de tu Web.

Desde nuestra experiencia, podemos afirmar que una visibilidad local puede aumentar entre un 5 ó 10 % del seo global hacia una Web, por lo tanto a día de hoy tiene un impacto muy importante sobre una empresa con servicios localizados en una zona determinada.

Si me preguntaran cuales son los factores que afectan al seo local lo resumiría en los siguientes puntos:

  • Alta en Web locales.
  • Dirección real y teléfono de contacto coherentes.
  • Google business.
  • Reseñas de Google.

Partiendo de estos 4 puntos, en este artículo nos centraremos en las reseñas de Google y de como afecta estas al seo local.

¿Cómo mejorar el SEO local por medio de las reseñas?

¿Das un buen servicio?, ¿ofreces una atención personalizada?, ¿informas correctamente a tus clientes?. Estas tres preguntas son las que impulsarán  el seo loca de tu Web, es importante aclarar que el  el SEO LOCAL no lo impones tu, lo imponen tus usuarios, lo que tu debes proporcionar es una integración con la plataforma de Google Bussiness que te permitirá impulsar la imagen de tu empresa en una determinada zona

Las reseñas

¿Sabias que Google se obsesiona con lo que ofrece a los usuarios?,  las reseñas o valoraciones es una de las cosas que usa Google para determinar las tres anteriores preguntas, no hay atajos, no hay trampas, las reseñas son una herramienta más que debemos cuidar y sobre todo ofrecer a nuestros clientes.

¿Cómo afrontar una reseña negativa?

Una reseña negativa no es el fin del mundo, no debes pensar que mejor debo cerrar mi página de Google Business, esto es un gran error. Afrontar una reseña negativa nos permite mejorar nuestros procesos en la empresa y detectas problemas reales a los que debemos hacer frente.

Escuchar al usuario

Lo primero es analizar lo que el usuario nos transmite, detectar si es un usuario real y transmitirle que vamos a analizar su caso, eso es el primer paso. Una vez detectado debemos analizar que ha pasado con este usuario, y actuar en base a cada caso de forma particular.

En el caso de ser un problema ocasionado por nuestra empresa deberemos buscar una solución para satisfacer a nuestro cliente, esto nos ayudará a mejorar los procesos de nuestra empresa y dar una alternativa real a nuestros usuarios frente a un problema, esto se conoce con el termino de procesos  de Calidad de una empresa.

¿Cómo aumentar las reseñas?

La comunicación con nuestros clientes en fundamental, lo más aconsejable es crear una lista de correo de usuarios satisfechos con nuestros servicios e ir ofreciendo novedades relacionadas con nuestra empresa y no esta de más que cada cierto tiempo les solicitemos una valoración hacia nuestra empresa.

El SEO local es una parte más del posicionamiento natural y que sin duda debido a la gran competencia cada vez es más importante a la hora de generar visibilidad

 

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Novedades
Diseño Web

Cómo obtener más reseñas o valoraciones de Google

Cómo conseguir más reseñas de Google Bussiness ¿Tiene reseñas su negocio?,  ¿No está seguro de cómo atraer opiniones o dónde deberían tener el impacto más positivo? Los comentarios directamente en Google tienen el mayor peso y mejoran enormemente su credibilidad,

+ info Dw Freelancer

Comments are closed.