Seleccionar las palabras claves adecuadas para el posicionamiento de mi Web

Seleccionar las palabras claves adecuadas para el posicionamiento de mi Web

Elegir las palabras claves

Unos de los primeros pasos que debemos realizar en la planificación de nuestro posicionamiento Web, es la selección de las palabras claves más adecuadas en las que queremos trabajar, este análisis nos permitirá disponer de una herramienta de trabajo a la hora de generar contenidos en nuestra Web y definir una estrategia de SEO inteligente y óptima para los buscadores.

¿Cuáles son las mejores palabras claves para empezar?

Un error muy habitual es no realizar un análisis previo en las palabras claves que vamos a trabajar. Las mejores palabras claves para comenzar tienen que tener estas dos cualidades esenciales:

  • Un número significativo de búsquedas mensuales.
  • Una competencia baja.

Claro está que es una condición ideal y muy compleja debido a la gran competencia, por ejemplo es más sencillo comenzar a posicionar nuestra Web en una búsqueda local que global, veamos el siguiente caso práctico

Caso práctico Nº 1 Una tienda de bicicletas

Si queremos realizar un análisis de Key´s en una tienda de bicicletas, sería demasiado complejo comenzar con palabras claves como  «bicicleta» (Aproximadamente 98.000.000 resultados) sin embargo si nos vamos a «Tiendas de bicicletas» (Aproximadamente 869.000 resultados) pasamos de 98 millones de referencias a 900.000 mil referencias, la diferencia de términos es muy amplia, empezar a trabajar por las Key «bicicletas» es un gran error, es mucho más aconsejable trabajar terminologías de marcas, como «bicicletas brompton» o por tipos de bicicletas «bicicletas plegables». Una vez que obtengamos las mejores Key´s podremos mejorar la taxonomía de nuestra Web y el contenido a estas palabras.

¿Qué herramienta puedo usar para buscar las palabras claves?

Sin duda, una de las mejores herramientas del mercado es el planificador de palabras claves de Google Adwords

El Planificador de palabras clave es como un taller para crear campañas de la red de búsqueda o para ampliar las existentes. Puede buscar ideas de palabra clave y grupo de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos. Esta herramienta gratuita de AdWords también puede ayudarle a elegir pujas y presupuestos competitivos para sus campañas.

Este planificador nos ayudará y mostrará las búsquedas más relevantes de los usuarios en un tiempo determinado, nos permite obtener ideas a partir de una url o una palabra de alta competencia, como consejo os recomendamos el uso de palabras claves largas, con dos o tres palabras, estas serán de menor competencia que una key de una palabra, el objetivo es empujar las keys complejas con las key compuestas a largo plazo.

¿Qué hacer con las palabras seleccionadas?

Estas palabras claves serán la base para la generación de contenido de su página Web, la creación de campañas SEM, la revisión de la estructura de su Web y el análisis de competidores. Nos permite comenzar con una lógica nuestra estrategia de marketing Online.

0/5 (0 Reviews)

Nuestros resultados hablan por si solos

Queremos que conozcas más a fondo que es lo que haremos por tu empresa. Es por ello, que queremos mostrarte que es lo que hemos conseguido en nuestros clientes. El siguiente informe te mostrará como podría estar tu empresa si nosotros nos encargamos de tu proyecto. ¡Empezamos¡
resultados

Artículos de Diseño Web y Marketing Online Relacionados

Comments are closed.