SEO Off page, la guía completa de SEO off page para este 2020

Guía sobre SEO Off page

El SEO Off page es una combinación del SEO Técnico en la Web + SEO en la propia Web y fuera de ella. Muchas personas piensan que las técnicas de SEO fuera de la página se centran completamente en los vínculos de retroceso, pero en realidad es más matizado que esto.

Uno de los puntos más importantes para mejorar el SEO fuera de la página, es por medio de la generación de enlaces hacia nuestra página Web.

¿Qué es el SEO Off Page o SEO fuera de la Web?

El SEO fuera de la página le dice a los motores de búsqueda lo que otros piensan de su sitio web. Cubre todas las actividades que realiza fuera de su sitio web para influir en las clasificaciones y atraer tráfico a su sitio.

¿Qué es el SEO técnico?

La gente a menudo piensa que el SEO fuera de la página se relaciona con lo que sucede detrás de escena de un sitio web, es decir, detrás de la página.  Sin embargo, cuestiones como la seguridad, la compatibilidad con dispositivos móviles, las velocidades de carga de la página o el marcado de datos estructurados son competencia del SEO técnico . El rendimiento de tu página Web afectará directamente el SEO organico de la misma, por lo tanto, una de las partes más importantes a auditar es todo lo relevante al rendimiento de tu página Web.

Revisa tu página principal

Antes de comenzar con el SEO Off page, siempre aconsejamos hacer una revisión completa de la página de inicio de tu Web, ya que esta marcará el camino o mejor dicho, como nos entenderá Google.

Puede experimentar con diferentes encabezados de página, agregar texto alternativo a sus imágenes o dividir su contenido con subtítulos ricos en temas. Además, puede agregar contenido nuevo a su sitio web en respuesta a búsquedas populares en cualquier momento.

Estrategias y técnicas principales de SEO fuera de la página

En las siguientes secciones, veremos algunas de las estrategias y técnicas principales para atraer recomendaciones de terceros dentro de un contexto de SEO, como los famosos consejos para la generación de backlink hacia nuestra página Web

Construcción de enlaces

Como se mencionó anteriormente, una de las actividades clave para un SEO exitoso fuera de la página es la construcción de enlaces .

Es una forma de ayudar a los visitantes del sitio web a moverse del Sitio A directamente al Sitio B con un solo clic, algo que alguien podría querer que su audiencia haga al proporcionar información adicional sobre un tema o hacer una recomendación sobre dónde comprar un producto, por ejemplo.

Un vínculo de retroceso actúa como un voto de confianza.

Esencialmente, la persona que crea un vínculo de retroceso le dice a su audiencia: «Califico este contenido lo suficiente como para enviarlo a él porque creo que lo encontrará relevante y valioso».

Google toma nota de esto porque reconoce que alguien está recomendando el destino del vínculo de retroceso.

Por lo tanto, se deduce que muchos vínculos de retroceso de múltiples fuentes a su sitio web, o una página web específica, actúan como múltiples votos de confianza.

La calidad de estos enlaces, es la clave en esta técnica de SEO

En el pasado, si podía asegurar muchos vínculos de retroceso, se dirigía al éxito de SEO. Sin embargo, esto llevó a las personas a manipular los motores de búsqueda al eliminar los vínculos de retroceso de spam en cualquier lugar y en todas partes.

Los motores de búsqueda se dieron cuenta de que no todos los vínculos de retroceso son iguales; el hecho de que muchos sitios estén vinculados a él no hace que un sitio web sea bueno automáticamente.

Hoy en día, los motores de búsqueda miran el panorama general:

  • El tipo de enlaces:
  1. Natural , por ejemplo, enlaces proporcionados editorialmente desde otro sitio web sin ninguna acción de su parte (más allá de crear el contenido original)
  2. Creado manualmente , por ejemplo, enlaces creados a partir de actividades de construcción de enlaces, como pedirles a los clientes que hagan un enlace a su sitio o comunicarse con personas influyentes
  3. Autocreada , por ejemplo, enlaces que ha agregado a comentarios de blogs, sitios de directorios o foros
  • La cantidad de enlaces que apuntan a su sitio web
  • El número de sitios únicos que enlazan con los tuyos.
  • La calidad de los sitios que están vinculados a su contenido (por ejemplo, autoridad de dominio)
  • La relevancia de los sitios de enlace a su propio sitio web
  • La frescura de los enlaces.

Esto significa que los enlaces de sitios de mayor calidad, es decir, de alta autoridad de dominio, tienen más valor que los enlaces de sitios de baja calidad.

Pero Google va más allá que esto: también busca relevancia. Si puede atraer vínculos de retroceso de sitios líderes en su campo, es como obtener un voto de confianza de un experto de renombre con una comprensión profunda de su audiencia.

Es comprensible que esto tenga el mayor peso.

Comienza con la construcción de Links Internos en tu Web

Este tipo de enalces, ayuda a los visitantes a navegar por tu sitio y relacionar contenido. Por ejemplo le permite ofrecer contenido adicional al usuario que visita la Web.

Por otro lado, a Google le ayuda para definir la importancia de las páginas más importantes de tu sitio Web.Las principales herramientas para mejorar este tipo de link son las siguientes:

  • Definición de etiquetas para relacionar el contenido.
  • Definición de contenido relacionado en los post del blog de tu Web.
  • Enlaces manuales en los propios contenidos generados.
  • link Juice: Este comportamiento define a la perfección la importancia de los link internos, ya que si la llega a nuestra página es consecuencia de un backlink, el link Juice, propaga nuestros enlaces internos en los resultados de búsquedas de Google

Identifique las páginas más enlazadas. Link juice

Una vez que tengamos identificadas las páginas más enlazadas de nuestra Web, genere los link internos más ventajosos para su Web en dichas páginas, de esta forma aprovecharemos el Link Juice a nuestro favor.

Enlaces desde la página de inicio

La página de inicio, es una de las páginas más enlazadas de nuestra Web, por lo tanto, los enleces internos de dicha página, deberán ser los más relevantes para nuestras búsquedas.

Continua con la generación de link externos

Una vez analizado los link internos y su importancia, debido a que son una prolongación de los link externos, vamos a analizar como conseguir link externos de calidad.

Blogging invitado

Intente conectar con páginas Web con servicios parecidos o complementarios a su negocio. El objetivo es poder escribir en su blog con links hacía tu página Web.

Sindicación de contenido

La sindicación de contenido es cuando el contenido basado en la web es republicado por un sitio web de terceros. Con el enfoque correcto, puede ser una forma muy efectiva de crear vínculos de retroceso.

La idea es que recicle sus artículos existentes en plataformas de publicación donde la audiencia pueda buscar contenido sobre temas que les interesen.

Comentarios del blog

Para empezar, es una buena práctica permitir y fomentar comentarios relevantes en tu propio blog. Cuando un artículo hace que las personas hablen con muchos comentarios en la sección de comentarios, Google se da cuenta y puede priorizar la página comentada en búsquedas posteriores.

Aquí, la suposición es que el artículo está creando un zumbido debido al valor de su contenido.

Tomarse el tiempo para responder a los comentarios del blog también es una forma de demostrar que se está conectando con su audiencia y se preocupa por tener una conversación con ellos.

Para salvaguardar la calidad de tu blog, probablemente quieras asegurarte de que tienes que aprobar los comentarios del blog antes de que se publiquen. De esa manera, puede interceptar a las personas que utilizan técnicas de construcción de enlaces spam y rechazar sus comentarios.

También puede aprovechar la sección de comentarios de los blogs de otras personas.

Directorios

Al igual que con los comentarios de blog, los directorios en línea se pueden incluir en sus actividades de SEO fuera de la página, pero es importante caminar con cuidado para mantenerse alejado del territorio del sombrero negro.

En el pasado, la gente agregaba vínculos de retroceso a múltiples directorios en línea para extraer el potencial jugo de enlaces. Los motores de búsqueda pronto se dieron cuenta de que esto era un enlace de spam que no tenía ninguna intención real de servir a clientes potenciales.

Los directorios todavía tienen su lugar. Muchas personas todavía los usan para encontrar productos y servicios o incluso para buscar blogs sobre temas específicos. Además, Google observará una presencia constante en los directorios de alta autoridad de dominio como una señal de que una empresa tiene buena reputación y está establecida. Este es especialmente el caso de su nombre, dirección y número de teléfono (NAP) si tiene un negocio tradicional.

La clave es apuntar a directorios basados ​​en su confiabilidad y relevancia para su audiencia.

Os dejamos un link con los 50 directorios locales de mayor autorida

Infografia

Crear y distribuir una infografía puede ser una forma sorprendentemente efectiva de obtener vínculos de retroceso a su sitio web.

Un punto de partida es crear una infografía y publicarla en su sitio web con el código debajo que las personas necesitan para copiar y pegar para insertar la infografía en su propio sitio

Vídeos

Si ha escrito una publicación de blog popular, puede intentar reutilizar el contenido como un vídeo hablando con la cámara sobre los puntos clave. Este vídeo se puede publicar en YouTube o Facebook y presenta un enlace a la publicación escrita en su sitio web donde las personas pueden ir a leer el blog completo.

“Para la calificación de calidad de la página, también debe buscar   información de reputación externa e independiente sobre el sitio web .  Cuando el sitio web dice algo sobre sí mismo, pero las fuentes externas de buena reputación no están de acuerdo con lo que dice el sitio web, confíe en las fuentes externas «.

Otros puntos a tener en cuenta

Además de todo lo anterior, os recomendamos analizar o estudiar los siguientes puntos:

  • Revisar y trabajar en las reseñas de Google Business
  • Revisar y trabajar en los comentarios tanto en nuestro blog, como en redes sociales.
  • Revisar y trabajar en mejorar las interacciones de nuestras publicaciones en redes sociales.
  • Mejorar siempre el % rebote de nuestra página Web.
0/5 (0 Reviews)
Novedades relacionadas
Reportaje para Iberdrola en la nueva planta solar ... DW Freelancer ha sido seleccionada para la creación de un reportaje para la empresa Iberdrola en la cubierta de Makro. En este proyecto audivisual vol...
¿Cómo aumentar el carrito medio de mi tienda onlin... ¿Cómo aumentar el carrito medio de mi tienda online? ¿Qué es el carrito medio? Cuando trabajamos con tiendas online, uno de los principales...
Nueva campaña para la empresa CFV, ¿Consumes o Pro... DW Freelancer ha sido la empresa encargada de generar la nueva campaña para la Empresa CFV, ¿Consumes o Prosumes?. Dicha campaña ha sido generada de f...
Nuevo Diseño Web para empresa solar en Sevilla Esta semana hemos entregado una de nuestras últimas Web diseñadas, esta vez, para la empresa Sevillana CFV. Para este diseño, hemos trabajado con las ...
Prepara tu proyecto para Septiembre Uno año mas DW Freelancer estará operativo todo el verano para ofrecer sus servicios a las empresa que quieran preparar su nuevo proyecto para este Se...
Cómo aumentar las ventas de mi tienda online ¿Tienes una tienda online y quieres mejorar tus ventas? Este es tu artículo, hablaremos de como aumentar las ventas de tu tienda online, desde el pun...
DW Freelacer tu empresa de Diseño Web y Marketing ... DW Freelacer tu empresa de Diseño Web y Marketing en Sevilla Que aportamos a tu negocio, lo primero que te adelanto es que, a diferencia de muchas ag...
Tarjetas para las redes sociales El uso de este tipo de recursos para redes sociales es muy práctico para lanzar mensajes. Os traemos unos cuantos ejemplos de tarjetas para redes soc...
Ayudamos a tu empresa #YoMeQuedoEnCasa Desde DW Freelancer os ayudamos a crear una solución para tu empresa. Contáctenos para ver donde podemos ayudarte y te regalamos la consultoría para ...
Go Go Ibiza en Velero Un año más renovamos como proveedor de servicios en marketing online para la empresa Pitiusasboat en Ibiza. #ComenzamosTemporadaIbiza Uno de nu...